Órgano de Control Institucional observa convocatoria CAS en Cerro Colorado
Órgano de Control Institucional observa convocatoria CAS en Cerro Colorado

El Órgano de Control Institucional encontró irregularidades en el proceso de convocatoria CAS que realizó la municipalidad distrital de Cerro Colorado.

Según en el Informe de Orientación de Oficio N° 021-2019, realizado entre el 23 al 26 de agosto, se encontró que dentro de 25 plazas convocadas, ninguna requería años de experiencia para asumir estos puestos.

Por ejemplo, en el puesto de chofer se señala solo experiencia de conducción de vehículos motorizados, según corresponda, sin citar los años requeridos.

VACANTES

Entre las plazas que se convoca se encuentra asistente administrativo y difusión de comunicaciones, especialista en salud y seguridad laboral, cuidante, técnico catastral, técnico enfermero, entre otros.

Por este motivo, la contraloría cita “Al respecto, es de precisar que la experiencia debe ser especificada en tiempo, años, meses, según el modelo de convocatoria CAS aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva de Servir”.

Además, dentro de la calificación final para obtener una de estas plazas, la ley establece que se debe considerar los años de experiencia, la que establece la ley y que según dentro de la elección final significa 15 puntos.

25 plazas fueron observadas por la Contraloría General de la República.

TAGS RELACIONADOS