Imagen
Imagen

Recién cursa el 2do año de secundaria, pero ya es todo un orgullo para la región de Arequipa y, sobre todo, para Chivay (Caylloma), distrito de donde proviene.

Joaquín Rodrigo Palma Ugarte ocupó el primer puesto en el nivel 1 (1ro y 2do de secundaria) de la categoría de instituciones estatales en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2014 (ONEM), lo que lo hizo acreedor de la medalla de oro.

Estudia en el colegio Francisco García Calderón y sus logros han llenado de satisfacción a sus padres y demás familiares, quienes lo apoyan día a día.

“Estoy muy orgullosa de mi hermano. Yo egresé el año pasado del Colegio Mayor y estoy feliz de que él siga los mismos pasos. La fuerza de voluntad y el sacrificio en muchos casos da buenos frutos”, expresó Rocío Palma.

Willy Quispe Tacca, el especialista de la Ugel que acompañó a Joaquín durante su viaje a Lima, ciudad donde se llevó a cabo el concurso, no se quedó atrás y también mostró su admiración por el menor.

“Siempre destacó. Sé que será un gran ejemplo para los demás jóvenes de su edad”, señaló.

Joaquín Palma cuenta que quiere estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y animó a otros a ser perseverantes.

“Si quieren conseguir algo en la vida, trácense una meta, luchen, y pónganle muchas ganas y voluntad porque si no luchan, todo se quedará en sueños”, expresó.

Hobbies. A Joaquín Palma le apasiona la tecnología. Recibió una laptop por ganar las olimpiadas y se puso a jugar apenas la tuvo en sus manos. “Algunos juegos son buenos porque ayudan en la agilidad mental”, dijo.