Imagen
Imagen

Un verano diferente. Gracias al Ministerio de Cultura y distintas instituciones, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo el festival Explayarte, el cual busca acercar a los veraneantes a distintas actividades realizadas desde el 13 del presente mes.

Hoy, la plaza Grau de la ciudad de Mollendo, una vez más, será escenario del concierto de clausura a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa a partir de las 20:00 horas.

Cabe destacar, que estas actividades se llevaron a cabo, por ocho días, en el malecón Ratti, plaza Grau, Estación Cultural y la primera playa de Mollendo.

“Es un gusto estar inaugurando el cuarto festival Explayarte, ya que se está logrando que sea una tradición para Mollendo, y que esta ciudad sea considerada la capital cultural del verano en el Perú”, manifestó Julia Barreda, ex directora del Ministerio de Cultura.

Asimismo, el esfuerzo por llevar a cabo este evento, tiene como resultado la acogida de ferias de libro itinerantes, talleres de dibujo y pintura, recitales de poesía, así como la puesta en escena de la obra El extraño amor de Jack y Sally a cargo del grupo teatral Voces Entre Tablas.

También se llevó a cabo la proyección de películas que formaron parte del ciclo de cine peruano en el que se pudo disfrutar del aclamado documental “Sigo Siendo.