Ositran multó con S/ 21 millones a Aeropuertos Andinos del Perú
Ositran multó con S/ 21 millones a Aeropuertos Andinos del Perú

El ente Regulador de la Infraestructura de Transportes de Uso públic, Ositran, mediante un comunicado anunció que sancionó a Aeropuertos Andinos del Perú con S/ 21 millones debido a que no cumplió con parte del contrato de concesión en seis regiones del sur del país, entre ellos Arequipa.

“Existen penalidades que vienen siendo materia de un arbitraje por el concesionario, sustentando su demanda en el Acta de Cierre de Trato Directo suscrita con el MTC, posterior al pronunciamiento del Poder Judicial”, señala el comunicado.

Además rechazaron el informe de la Contraloría General de la República donde señala que se habrían cometido irregularidades desde el 2011 hasta el 2018, ya que la empresa no habría cumplido con los trabajos de concesión. Agregaron que los únicos para aplicar sanción es Ositran.

"la Contraloría General de la República se excede en sus funciones al pretender, a través de un informe de auditoría, que se encause los resultados de nuestros procesos, interpretando que el concesionario debió presentar 126 DIA de las obras obligatorias, pese a que la autoridad ambiental ha aprobado una DIA por cada aeropuerto", expresaron.

TAGS RELACIONADOS