Osorio cuestiona a congresistas por la falta de ayuda en gestiones
Osorio cuestiona a congresistas por la falta de ayuda en gestiones

La gobernadora regional de  Yamila Osorio respondió a la congresista  y al titular de la , Nelson Shack Yalta, quienes supervisaron ayer la obra de la Variante de Uchumayo y concluyeron que existe un retraso de 150 días.

Durante su visita al santuario de Chapi, la autoridad regional manifestó que sería bueno que los congresistas pongan el mísmo ímpetu que tienen para fiscalizar, lo tengan para ayudar a gestionar recursos y se pueda equipar los hospitales.

“Los congresistas y consejeros están en su derecho, nos encantaría que con el mismo ímpetu que se fiscaliza, se gestione recursos”, expresó.

Osorio Delgado manifestó que envió documentos a los congresistas para pedirles ayuda, pero que hasta la fecha no tuvo resultados e incluso hizo una comparación de la buena labor que tenían los congresistas de la anterior gestión.

“A diferencia de la bancada aneterior, las tres obras de los grandes hospitales se dieron con el respaldo de (Juan Carlos) Eguren, (Ana María) Solórzano..”, dijo.

Del presupuesto que recibe el Gobierno Regional, la mayoría se destinaría para pagar los sueldos d elos profesionales contratados. Según la autoridad, existe un déficit de 7 mil profesionales de la salud en la región Arequipa.

“Llegamos al punto de estirar la mano a Cerro Verde y pedir medio millón de soles para cubrir el personal del área de Oncologia del hospital Goyeneche, hemos tenido que llegar a ese nivel”, comentó Oosrio.

En respuesta al contralor, mostró su extrañeza que la Contraloría insista con realizar las mismas observaciones, cuando estas ya fueron subsanadas, en referencia a las alertas que se dieron y una supuesta simulación de un proceso de licitación. En referencia a esta última, aún se encuentra en proceso de investigación.