Imagen
Imagen

La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado solicitará mañana al pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA)  inicie una investigación minuciosa al interior del Gobierno Regional de Arequipa, sobre el cuestionado caso Oncoserv, vinculado a la mafia de Rodolfo Orellana.

COMISIÓN.Osorio oficializará el pedido en la sesión ordinaria que se desarrollará en Bolívar N° 206. La autoridad regional exigirá  que se  conforme una  comisión investigadora que realice las indagaciones desde que se otorgó la concesión de los servicios a Oncoserv, la suscripción del contrato de concesión, las adendas que se firmaron, asimismo a los funcionarios que recomendaron la rúbrica de esos documentos y que se identifique a los responsables de custodiar las cuentas del gobierno regional y que no lo hicieron.

La comitiva también deberán determinar si es oportuno y necesario citar a determinados funcionarios e incluso a ex presidentes regionales. “Vamos actuar con mucha responsabilidad. Paso por paso y en estricto cumplimiento de las normas legales”, dijo.

Precisó que si bien el proceso arbitral sobre el caso Oncoserv no ha concluido, buscarán que se agote para revertir todo el daño generado al gobierno regional.

CERRADO.Asimismo detalló, que uno de los primeros pasos que ha dado el GRA es constatar, el pasado fin de semana, a través de la Procuraduría Regional y el Estudio de Abogados Fernández Heraud & Sánchez Abogados que han contratado, que la sede del Tribunal Arbitral no viene atendiendo. Se encontró cerrado y se levantó una acta.

RECONSTITUIR.En las próximas horas se enviará al Secretario Técnico del Tribunal Arbitral y al único arbitro Sheyna Tejada, para que se proceda a custodiar los documentos y expedientes sobre el caso Oncoserv. La presidenta regional también propusó que la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa debería encargarse de la protección, puesto que la Cámara de Comercio e Industria de Lima fue la que acreditó a los cuestionados árbitros. Además, estima conveniente que se debe proceder a reconstituir al Tribunal Arbitral, pidiendo también a Tejada su renuncia.

Reiteró una vez más que el principal objetivo es recuperar lo embargado al GRA y luego solicitar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.