Bus de la empresa AQP Masivo. Foto: cortesía.
Bus de la empresa AQP Masivo. Foto: cortesía.

El ómnibus con placa de rodaje X1R-772, conducido por Ángel Vilca Torres, chocó el 12 de marzo en la tarde contra el automóvil de color blanco, donde una de las ocupantes resultó con lesiones y fue trasladada a la clínica Auna.

LEA TAMBIÉN: ¿Tu primer auto?: 8 consejos que te ayudarán a elegir el modelo ideal

La colisión ocurrió en la avenida Jorge Chávez a la altura de la calle Garci Carbajal, en el Cercado de la ciudad de Arequipa. El impacto dejó daños considerables en las puertas del lado derecho, faros y para choque delantero del vehículo.

La conductora del vehículo pequeño, Dalia Molero, informó que el bus afiliado al Sistema Integrado de Transportes (SIT) no respetó la señalización del semáforo, donde indicaba que debía detenerse cuando transitaba en la avenida Jorge Chávez.

El conductor del bus de la empresa AQP Masivo argumentó que se vaciaron los frenos y se comprometió a cubrir los daños ocasionados. ¿Quién verifica si los buses del SIT pasan por revisión técnica?.

Sin embargo, en la comisaría Palacio Viejo, donde se realiza la investigación, los policías sugirieron a la conductora del vehículo chocado que acepte el monto ofrecido por el chófer de la unidad de servicio de trasporte urbano, caso contrario se iba a perjudicar si insistía en el pago completo de la reparación del automóvil.

VIDEO RECOMENDADO