Paciente del IREN SUR tenía COVID-19 y suman a 116 los infectados en Arequipa
Paciente del IREN SUR tenía COVID-19 y suman a 116 los infectados en Arequipa

En el hospital del InstitutoRegional de Enfermedades Neplásicas (IREN SUR) también se detectó un caso del nuevo coronavirus y con ello suman a 116 los casos confirmados de esta enfermedad en Arequipa.

Desde la Gerencia Regional de Salud informaron que por este contagio, hoy y mañana dejarán de atender a los pacientes que siguen un tratamiento contra el cáncer, con el fin de realizar una desinfección general y evitar nuevos casos.

La paciente fue trasladada al hospital Honorio Delgado, mientras que los médicos que estuvieron en contacto permanecen en aislamiento domiciliario desde ayer. Sin embargo, la prueba rápida y molecular para el descarte del contagio se practicará en los siguientes 5 días.

Para evitar más contagios, se suspendió la atención y la visita de familiares a los hospitalizados, a excepción del área de Pediatría.

Con este hecho, son 4 los hospitales que dejan de atender en la región Arequipa a causa de la detección de pacientes con COVID-19. Primero fue el nosocomio Honorio Delgado, luego el hospital de Apoyo de Camaná, Goyeneche y finalme te el Iren Sur.