Pacientes del Iren preocupados por estado del hospital
Pacientes del Iren preocupados por estado del hospital

Pacientes del Iren Sur mostraron su preocupación por la situación que afronta este nosocomio. En diálogo con Correo, lamentaron el retiro de los equipos de braquiterapia y acelerador lineal (radioterapia) y abogaron por un mejor servicio.

Walter Morán Delgado (52), Lima, y su hijo están de paso por la ciudad para la atención del último de ellos.

“Aquí son más desordenados que en Lima. Tras el embargo, se perdió mucho. Salió en las noticias a nivel nacional. Ahora deben construir un banco de sangre porque necesito sangre para mi hijo y me dicen que no hay y que vaya al hospital Honorio Delgado. Aquí hay muchas minas, sí hay dinero”, expresó consternado.

SORPRESAMientras que Clara Tintaya Valencia, Majes (Caylloma), teme por su salud, ya que espera los resultados de sus exámenes de papanicolao, los comentarios de otros pacientes le hacen sentir más enferma.

“Me han dicho que se hace cola afuera para obtener una cita, que tienen que estar de hospital en hospital ¿Qué será de nosotros?”, expresó.

GRANDESMelesio López viene desde Moquegua acompañando a su hijo. Él es claro y enfático. “Estos negocios lo hacen los grandes, los que tienen plata. Esas máquinas no sirvieron, ahora, ¿qué vamos hacer? se perdió tiempo. Los perjudicados son los pacientes, los que vienen del interior y de las partes altas que no tienen donde vivir cuando vienen a tratarse. Deberían pensar en eso antes de contratar servicios que no se efectúan”, manifestó el poblador.

URGENTEVilma Condori viene de Chiguata, no conoce mucho del tema, pero pide que los implicados reciban un castigo ejemplar y que el gobierno regional solucione el problema, porque son ellos quienes pasan necesidades, porque apenas tienen dinero para ir a un establecimiento de salud.

“Ojalá puedan tener nuevos equipos pronto y dar los servicios que necesitamos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS