Gobernadora y gerente de Salud encontraron a pacientes durante la madrugada en el hospital Goyeneche|  Foto: GRA
Gobernadora y gerente de Salud encontraron a pacientes durante la madrugada en el hospital Goyeneche| Foto: GRA

La implementación del procedimiento complementario para el otorgamiento de citas por consultorios externos en el hospital Goyeneche, no está funcionando de la forma como lo había planteado el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, pues los pacientes tienen que esperar varios días para ser atendidos por el especialista.

Desde el 9 de agosto, en el área de emergencia del hospital se ha instalado dos ventanillas temporales de atención para que las personas puedan obtener su y reciban su atención médica al día siguiente.

LEA TAMBIÉN: Arequipa con 17 casos de la viruela del mono y todos son varones

Sin embargo, el director del establecimiento, Wifredo Gutiérrez, dijo que los pacientes que acudan a dicho servicio, estos días van a tener que esperar más de una semana para su atención debido a que los turnos de todas las especialidades están copados.

“Las preferencias de atención las tienen los pacientes que son referidos de los centros del primer nivel mediante el sistema Refcom, lamentablemente quienes vayan a solicitar una cita presencial van a tener que esperar varios días”, dijo sin precisar cuanto será el tiempo de espera, pues aseguró que depende de la especialidad para la cual hayan realizado el trámite.

SISTEMA IMPLEMENTADO RECIENTEMENTE NO SOLUCIONA LA DEMANDA INSATISFECHA

Para el doctor Gonzalo Castañeda, presidente del cuerpo médico del Goyeneche, el sistema temporal que se implementó desde la Gerencia Regional de Salud, incluso con la inspección de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y el gerente de Salud Christian Nova, no ha resuelto en nada el problema de fondo, que es la demanda insatisfecha, aseguró que si bien ya no se ven las largas filas de espera para obtener las citas, los pacientes igual tendrán que aguardar su atención médica estando en casa.

Es irrelevante lo que se ha hecho porque no se ha mejorado la oferta con más turnos para darle una inmediata atención al paciente”, dijo.

Aseguró que hubo intentos de que los consultorios funcionen por la tarde, pero cuando se quiso hacer, no se aseguró el pago de horas complementarias.