Pacientes pueden solicitar diagnóstico de enfermedades al Minsa por teléfono
Pacientes pueden solicitar diagnóstico de enfermedades al Minsa por teléfono

La falta de transporte o el temor del contagio con el  son algunos motivos para no acudir a los centros de salud o hacer una automedicación, pero las personas con dolencias u otras enfermedades ajenas a la COVID-19, pueden recibir una atención médica a través de las herramientas digitales.

El responsable de Telesalud en Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que las personas solo necesitan ingresar a la plataforma virtual de  y llenar los datos, así como indicar la región en que se encuentran para asignarles al médico que los atenderá.

Luego de realizar el trámite, en las siguientes horas un médico llamará al paciente para conocer los síntomas o molestias que lo aquejan para luego realizar el diagnóstico y recetarle los medicamentos.

Si el paciente tiene el Seguro Integral de Salud, puede acudir al centro de salud de su localidad para recoger los medicamentos, de lo contrario puede adquirirlo en una farmacia. 

Rondón resaltó que esta plataforma virtual no es para atender casos de emergencia, sino a pacientes con enfermedades crónicas o que presenten malestares que no sean urgencias.