Padres piden que la dirección del colegio aclare situación, para poder enviar a sus niños a estudiar. (Foto: Omar Cruz)
Padres piden que la dirección del colegio aclare situación, para poder enviar a sus niños a estudiar. (Foto: Omar Cruz)

Decenas de padres de familia llegaron hoy hasta los exteriores del colegio St. Andrew, ubicado en el límite de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata (Arequipa), para levantar su voz de protesta debido a un caso de presunto abuso sexual en contra de una menor de solo 3 años.

Los progenitores se enteraron a través de un comunicado emitido por el colegio. Hoy, preocupados por sus hijos, al querer tener más información, la dirección se negó a dar detalles sobre el supuesto abuso que ya fue denunciado a la Policía.

Comunicado del colegio ST. Andrew. (Foto: Captura)
Comunicado del colegio ST. Andrew. (Foto: Captura)
LEA TAMBIÉN: La próxima semana se decide si sigue arbitraje entre Cobra y el Gobierno Regional de Arequipa sobre Majes Siguas II

Está en investigación en la Fiscalía. Nosotros no podemos revelar más detalles por tratarse de un caso delicado”, expresó la directora del plantel, Natalia Marchani. La docente asumió hace una semana la dirección de la institución.

El colegio particular St. Andrew tiene 800 menores en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los padres dieron a conocer que el presunto abuso se habría cometido por parte de otro alumno del colegio. Así también, informaron que existen otros casos de abuso y agresión en la institución.

La directora explicó que existen 70 personas a cargo de los menores y un grupo de psicólogos, con lo que aseguró que este tipo de actos no se volverán a repetir.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Duplicarán los centros especializados en atención de la salud mental

Tenemos una hora a la semana de inteligencia emocional y la psicóloga hacen un trabajo”, dijo la docente. Descartó que haya otros casos de abuso sexual, se reportaron casos de agresión verbal y física que fueron comunicadas a las entidades respectivas, expresó.

Debido a la preocupación sobre este caso, muchos padres de familia no enviaron a sus niños a estudiar hoy. Advirtieron que hasta que el colegio no de seguridad a los estudiantes, se verán obligados a restringir la asistencia de los alumnos.

VIDEO RECOMENDADO: