Los padres de familia se turnan para colaborar en la seguridad de los menores, asistiendo al colegio a la hora de salida de clases. (Foto: Pedro Torres)
Los padres de familia se turnan para colaborar en la seguridad de los menores, asistiendo al colegio a la hora de salida de clases. (Foto: Pedro Torres)

Los padres de familia y docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau, del distrito de Cayma, denunciaron que dos escolares habrían sido víctimas de tentativas de secuestro por sujetos desconocidos que circulan en una camioneta de color gris.

Wilbert Urquizo Vargas, subdirector de la Institución Educativa, sostuvo que los hechos ocurrieron el 11 de agosto y el último 4 de setiembre, después de la hora de salida y en calles aledañas al colegio ubicado en el jirón José Carlos Mariátegui, en Alto Cayma.

LEA TAMBIÉN: Consejo de Ministros evaluará declaratoria de emergencia de la infraestructura de Majes Siguas I el 18 de setiembre

Refirió que, según el relato de la última víctima, fueron dos sujetos a bordo de una camioneta cerrada de color gris, quienes trataron de subir por la fuerza al vehículo. Para escaparse, la menor habría mordido al sujeto de tez monera que trató de meterla a la camioneta y en el forcejeo resultó con una lesión en el brazo derecho.

El docente agregó que la madre de la menor acudió a la comisaría de Casimiro Cuadros para realizar la denuncia, pero no habría sido recibida por el personal que le pidió a la denunciante brindar algunas características del vehículo utilizado que la progenitora no tenía a la mano.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estos son los ganadores del Concurso Nacional Plata del Perú y se llevan premios de hasta S/15 mil (VIDEO)

“Tenemos un problema de inseguridad muy serio con dos intentos de secuestro. creo que la Policía debería recibir la denuncia y hacer las investigaciones del caso porque se han querido llevar a dos menores”, refirió Willinton Arce, presidente de la asociación de padres de familia del colegio, quién pidió a la municipalidad de Cayma, instalar cámaras de seguridad a los alrededores del plantel para brindar seguridad a los menores, especialmente a la hora de retirarse a sus viviendas.

Por su parte, Wilbert Urquizo agregó que han solicitado al comisario de Casimiro Cuadros incrementar el patrullaje para evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar, además brindan charlas y recomendaciones de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO: