Imagen
Imagen

No importó la distancia y el calor para que un grupo de padres de familia y un regidor de la comuna de Ocoña, hoy martes lleguen frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) , para solicitar al director envíe un profesor más, para la I.E.40248, del anexo de Santa Rosa.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Marco Huarcapuma Quispe, con los memoriales y documentos en mano, informó que este plantel fue creado en el año 2001 con dos docentes nombrados, para que enseñen en el nivel primario del primero al sexto grado.

La municipalidad del distrito de Ocoña , hasta el año pasado aportaba con el pago para un docente. Por problemas de uno de los educadores, la UGEL lo trasladó a otro lugar con el compromiso de reponerlo, lo que hasta el momento no se cumple afectando a los alumnos , ya que un solo maestro tiene que enseñar del primero al sexto grado.

QUEJAS. Los protestantes manifestaron que no pueden enviar a sus hijos hasta el distrito de Ocoña, por la distancia, por el peligro que corren y porque les ocasionaría más gastos económicos.

“Nuestros hijos no pueden perder el año académico”, enfatizaron.

Los manifestantes dieron a conocer a las autoridades educativas locales que si no encontraban solución, hoy miércoles viajarían hasta la Gerencia de Educación para denunciar estos problemas y los padres con sus menores hijos llegarían a pie hasta Camaná para protestar y exigir que envíen a un docente a Santa Rita de Ocoña.

soluciones. El administrador de la UGEL Demetrio Gutiérrez, se comprometió que para mañana miércoles por la mañana estarán en el anexo de Santa Rita, con el director de la citada entidad educativa, el alcalde del distrito de Ocoña, para tratar de solucionar este problema que viene afectado a los escolares de la jurisdicción.

ENERGÉTICO. Enérgica fue la protesta de los padres de familia quienes advirtieron la presencia de alumnos perjudicados frente a la UGEL.

TAGS RELACIONADOS