Campaña de vacunación en Arequipa. (Foto: GEC)
Campaña de vacunación en Arequipa. (Foto: GEC)

El sector Salud desarrolló durante julio la campaña del barrido de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión y la meta era vacunar a 45 mil niños menores de cinco años susceptibles al sarampión por no tener completas sus vacunas; sin embargo, solo se ha logrado cobertura al 5 % esta población siendo el principal factor la resistencia de los padres de familia.

En las visitas no hemos encontrado a los niños y algunos padres están rechazando la vacuna. No están viendo el peligro porque no se ven niños enfermos, pero no necesitamos que eso pase ni que se desate una pandemia para proteger a nuestros niños. Existe el riesgo de un brote porque hay países como Brasil y Venezuela donde se han reportado casos”, dijo la especialista

MIRA ESTO: Carlos Galdos Márquez es el nuevo gerente de la Red Asistencial en Arequipa

Con respecto a la vacunación contra la polio, Giovanna Valdivia, refirió que se ha logrado aplicar más del 50% de las vacunas destinadas a proteger a los menores contra esta enfermedad y la mejor respuesta han tenido en los hogares de provincias como Condesuyos, Castilla, Caravelí y Camaná donde los padres sí han permitido la vacunación a sus hijos. La especialista agregó que las jornadas de vacunación continuarán durante el presente mes.

Son 95 mil menores de cinco años son los que deben ser vacunados contra la polio.

VIDEO RECOMENDADO: