Ayer estuvieron en el Centro Arqueológico de Kallimarca en Cabanaconde y reconocieron lo agreste que es la zona y la falta de señalización. (Foto: John Vizcarra)
Ayer estuvieron en el Centro Arqueológico de Kallimarca en Cabanaconde y reconocieron lo agreste que es la zona y la falta de señalización. (Foto: John Vizcarra)

Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest, padres de la joven belga , desaparecida desde el 25 de enero en el Colca, decidieron no quedarse de brazos cruzados y realizar ellos mismos la búsqueda de su hija.

Ayer, salieron muy temprano de un conocido hotel en Cabanaconde, no sin antes dirigirse a la municipalidad para solicitarles, que a través  de su megáfono, se difunda la recompensa que ofrecen de 15 mil dólares para poder ubicar a Natacha.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Mujer que intentó quemar a sus hijos permanece en una carceleta

Ellos reconocieron que no tienen experiencia haciendo , es por ello que contrataron los servicios del guía Jorge Guerra Bernedo, quien acompañado de otros dos montañistas, se dirigieron aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, a la zona arqueológica de Kallimarca, un lugar que aún no era visitado por los policías.

Lamentablemente, los propios padres de Natacha tuvieron que corroborar que no existe un camino definido ni mucho menos la señalización adecuada para llegar a estas ruinas. Cada paso era peligroso y por eso tuvieron mucho cuidado en recorrer este lugar intentando encontrar a su hija.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 4 mueren ahogadas en playas de Mollendo y Camaná

¿Esto tuvo que pasar mi hija?decía brevemente la madre de la turista belga, quien intentaba no llorar delante de los guías que la acompañaban.

Ambos quedaron maravillados por el hermoso paisaje que ofrece el cañón del Colca, por un momento sonríen y tratan de disfrutar el momento, pero al recordar a su hija, ese pequeño momento de alegría se transforma en preocupación.

LEA TAMBIÉN: Incendio en volcán Chachani: brigadista que ayudó a apagar el fuego fue trasladado al hospital

“Es un lugar muy hermoso, hay mucha vegetación y la vista es impresionante”, traducía Sabine de lo que su esposo comentaba. Las labores culminaron aproximadamente a las 14:00 horas, la pareja se dirigió al de Cabanaconde para tener una vista panorámica.

Tal y como lo han indicado en días anteriores, ellos están decididos a no abandonar su búsqueda y poder reunirse con Natacha, de quien no se sabe nada hasta el momento.