Padres de niños con tratamientos oncológicos protestan en el Iren Sur. (Foto: GEC)
Padres de niños con tratamientos oncológicos protestan en el Iren Sur. (Foto: GEC)

Una larga y dramática espera es la que viven los padres de niños con tratamientos oncológicos del Iren Sur de Arequipa debido a la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hicieron una protesta en los exteriores del establecimiento, ubicado en Cercado, para exigir al gobernador de Arequipa Rohel Sánchez que cumpla su promesa y se destinen recursos para la implementación del área.

Luz Marina Arizaca, presidenta de la Asociación Valientes Leoncitos del Sur, advirtió que los pequeños pacientes oncológicos llevan esperando estas camas UCI desde noviembre del 2023. Debido a la ausencia de estos equipos, muchos menores con gran riesgo que deben ser internados en cuidados intensivos tienen que ser referidos al hospital Honorio Delgado, el cual carece de un especialista de cáncer infantil.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Central demora ayuda para distritos de Arequipa afectados por huaicos (VIDEO)

Lo que nos indican en el Iren Sur es que falta presupuesto. Que hay un avance de 90 al 95%, pero falta presupuesto para la implementación y los especialistas”, expresó Arizaca.

Los padres manifestaron su malestar por las falsas promesas hechas por la autoridad regional y representantes del Iren Sur y el mal manejo de fechas de entrega de las camas UCI. “Esta mentira debe ser sancionada para estas autoridades que hacen promesas sin cumplir. Nos sentimos indignados, estas promesas nos afectan y mucho más a nuestros hijos”, manifestó.

Hay nueve camas de hospitalización ocupadas a la fecha. Se esperaba la llegada de la autoridad regional, pero nunca apareció.

VIDEO RECOMENDADO: