Los padres de familia de los estudiantes del Colegio Arequipa realizaron una protesta frente a la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la calle El Filtro, Cercado. Culpan al alcalde Víctor Hugo Rivera por el retraso en el comienzo de la construcción de la institución debido a que su administración no concluye la edificación del colegio Luis H. Bouroncle.
Como se sabe, el Colegio Arequipa está albergando, en aulas prefabricadas, a los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle desde el 2022. Ese año se dio inicio a la edificación del colegio Bouroncle por parte de la municipalidad de Arequipa. La obra debió entregarse meses atrás, pero no sucedió. Ahora, el Gobierno Regional de Arequipa comenzará la construcción del nuevo Colegio Arequipa, pero no puede por la presencia de los estudiantes del Bouroncle. La actual situación ha generado un conflicto entre ambas instituciones.
MIRA: Demolerán 17 muros de colegio nuevo de Arequipa y regidoras denuncian hecho a la Fiscalía VIDEO)
Los manifestantes mencionaron que, mediante un acuerdo entre todas las partes, se acordó que desde el 15 de octubre los estudiantes ingresarían a clases virtuales. Sin embargo, los padres del colegio Bouroncle han solicitado que se acabe el año académico con clases presenciales. Esto ha generado gran incomodidad y molestia en el otro colegio, cuyos alumnos y padres sí están dispuestos a dejar las aulas y recibir la enseñanza virtual.
“Lo que queremos es que se retiren ( los estudiantes del colegio Bouroncle) y entregar el colegio, para que se realice la obra del Colegio Arequipa. El plazo se tiene que cumplir sí o sí, porque la empresa privada se va a encargar. Si nosotros perdemos eso, son cuatro años más que se va a retrasar”, expresó un padre de familia.
MIRA: Obreros protestan contra el municipio de Arequipa por parar obra en colegio Luis H. Bouroncle (VIDEO)
Pablo Arana, otro padre de familia, explicó que el perjuicio es directo a los estudiantes del Colegio Arequipa. Por ello, solicitaron una reunión con el alcalde Rivera y buscan una solución a este problema.
Correo intentó consultar sobre este tema al alcalde provincial durante una actividad que tuvo en el colegio Juana Cervantes; sin embargo, el burgomaestre optó por el silencio. Los padres del Colegio Arequipa intentaron evitar la salida de la camioneta en la que iba la autoridad.