Imagen
Imagen

Los padres de familia de la IE Mariano J. Valdivia, ubicada en el distrito de Tiabaya, se reunieron desde muy temprano en el local educativo para iniciar una marcha en protesta hacia la municipalidad del distrito.

Argumentaron que desde hace 10 meses se retrasa la construcción de nueve aulas educativas. Pero el alcalde, Víctor de la Vega llegó al punto de concentración y fijaron plazos para evitar más demoras.

La presidenta de la APAFA, Yoly Gonzáles Condori, explicó que desde el año pasado ya tenían conocimiento de una empresa ganadora para encargarse de la construcción pero por observación del Órgano Supervisor de Contrataciones con el Estado se realizó otro proceso.

“Este problema viene desde hace mucho tiempo. Esperemos que ahora se cumpla con la nueva fecha, esta obra es una promesa de campaña del alcalde (Víctor de la Vega)”, resaltó la madre de familia.

En tanto la autoridad distrital, aseguró el inicio de los trabajos para el próximo cuatro de noviembre. Según dijo, la obra tendrá un costo de 4 millones 432 mil nuevos soles.

“Esperemos que se cumpla con la fecha porque ya hemos esperado mucho tiempo”, acotó Yoly Gonzáles al referirse a las nueve aulas que requieren para atender a unos 300 alumnos de nivel primario.

Asimismo, en el distrito de Cerro Colorado todavía la IE 40035 está a la espera de la construcción de todo su local educativo. Todo el personal junto a los alumnos se trasladaron al estadio desde inicio de año exponiéndose a los ruidos y vientos, pese al reciente uso de triplay.

La demora también se da en la IE Virgen Santísima de Fátima, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero donde las gestiones recaen en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Alrededor de 60 madres de familia estuvieron en el local educativo para iniciar la marcha con dirección al municipio distrital.

TAGS RELACIONADOS