Imagen
Imagen

En solo dos días, el Banco de la Nación en Arequipa pagó al 50% de los exaportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), señaló el administrador de la entidad, Jaime Jímenez.

Se estima que durante el sábado y el domingo llegaron a cobrar 3 mil 200 fonavistas.

Indicó además que el proceso continuará realizándose hasta que se cumpla con pagar a todos aquellos que fueron beneficiados en este primer grupo.

Asimismo, los fonavistas que no lograron inscribirse en el padrón nacional comenzaron a realizar sus trámites con el llenado de formularios.

servicio. Ayer las 38 ventanillas de la sede central del banco permanecían con gran afluencia de público, pero en los exteriores de la sede las colas habían desaparecido.

Paulina Contreras (72) llegó sola hasta la entidad para enterarse si su difunto esposo Felix Otazú se encontraba en la lista, pero por no ser titular fue derivada al local del Fonavi para que obtenga más información.

“No nos dicen a donde ir, ni que debemos hacer; mi esposo aportó durante 37 años al Fonavi y le corresponde cobrar”, señaló la viuda sumamente preocupada.