Quizá sea la lluvia más intensa que soportó el distrito de Pampacolca en la provincia de Castilla. La alcaldesa de la localidad, Paola Lazo aseguró que no hay un precedente histórico de este volumen de precipitación que soportaron los pobladores de esta zona.

El aluvión provocó que varias torrenteras ingresen, entre ellas la del anexo de Huanco. El desborde en la zona urbana provocó que el lodo ingrese por el pueblo e incluso se llevó una moto, colapsó desagües e inundó más de cien viviendas.

La lluvia inició ayer pasado el medio día (14:00 horas). En pocos minutos las calles se convirtieron en ríos y no permitió que las personas puedan transitar. el sector más afectado fue la Av. Castilla  que es el ingreso y salida del pueblo.

Por la noche todas las autoridades del lugar se reunieron para evaluar los daños que provocó esta lluvia en los diferentes anexos del distrito y pidieron que se declare en emergencia todo el distrito. Espera la presencia del alcalde provincial de Castilla, Raúl Cáceres para que se ratifique el pedido de declaratoria de emergencia.

Para los pobladores se solicitan frazadas, colchones, plásticos, sacos terreros, palas, picos y maquinaria pesada para la limpieza de las calles afectadas, también solicitan calaminas para cubrir los techos de las casas, porque las viviendas podría desplomarse.

Las lluvias también provocaron que no haya energía eléctrica desde ayer, además de no haber líneas telefónicas.