Imagen
Imagen

Dificultades. El inicio del año académico en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) será este próximo 4 de abril, pero la casa agustina aún no tiene completa su plana docente.

El rector Rohel Sánchez Sánchez dio a conocer ayer en Consejo Universitario que el concurso de contrato docente no podría ser cubierto en un 60% debido a que el salario ofertado es mínimo (800 soles por 20 horas) y no hay muchos interesados.

Para no poner en riesgo las labores académicas, se planteó contratar docentes como invitados.

CONCURSO. La UNSA lanzó a concurso 147 plazas (123 para docentes y 24 para jefes de práctica) tras dar por culminado el contrato de profesores que se dio en julio de 2014. El proceso debió acabar hace una semana, pero se dio una ampliación y este lunes se conocerá a los ganadores, indicó la autoridad universitaria.

Sin embargo, ante la baja expectativa se planteó contratar a profesionales con grado de magister o doctor sin ser titulados. Previamente, deberá hacerse ajustes al reglamento y realizar un concurso extraordinario, todo con el fin de que los alumnos tengan profesores.

Para acordar estas modificatorias, la Asamblea Universitaria sesionará nuevamente este próximo miércoles.

Mientras tanto, en los primeros días de clase algunos cursos no tendrán docentes

“Hay un riesgo mínimo, se ve un retraso de ocho días”, indicó.

REMODELACIÓN. Tras ser declarado inhabitables los ambientes de la Facultad de Filosofía y Literatura, el rector indicó que los alumnos serán distribuidos en otras aulas dentro del área de Ingenierías hasta que acaben los trabajos de reestructuración que pueden extenderse hasta un año, pero conforme avancen podrán retornar a su local, dijo la autoridad.

TAGS RELACIONADOS