Imagen
Imagen

Con el acuerdo de una nueva protesta, pero esta vez indefinida y contra el Gobierno central, hoy finalizó la paralización de 48 horas desarrollada por cientos de pobladores del valle de Tambo en contra del proyecto Tía María de Southern Perú.

El segundo día de movilización se inició en el cruce de Santa María al promediar las 8:00 horas. Personas de diferentes distritos, como Mejía, Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón, se reunieron para luego partir rumbo a Mollendo, a donde llegaron a las 12:00 horas.

De manera pacífica, recorrieron las principales calles de la ciudad y luego se concentraron en la plaza Francisco Bolognesi, donde exigieron la presencia del alcalde de la provincia de Islay, Miguel Román Valdivia, quien no acudió al llamado.

Luego, se dirigieron al hospital de Essalud y llegaron hasta el Estadio Municipal, donde algunas de las autoridades electas se manifestaron en contra de la empresa.

“La respuesta rotunda de los agricultores es no a la minería”, expresó el alcalde electo de Punta de Bombón, José Ramos.

Las actividades se normalizaron a las 15:30 horas.