Trabajadores harán plantón en el hospital Honorio Delgado| Foto Archivo GEC
Trabajadores harán plantón en el hospital Honorio Delgado| Foto Archivo GEC

Los hospitales , Goyeneche, entre otros dejarán de atender las citas programadas para este miércoles 12 y jueves 13 de octubre por el paro nacional que acatarán los trabajadores administrativos y médicos.

A través de un comunicado, el hospital Honorio Delgado Espinoza informó que solo se garantiza la atención en las áreas críticas como: Emergencia, UCI, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Unidad de Quemados y Hospitalización.

LEA TAMBIÉN: Detienen a extranjera por intentar ingresar marihuana a su hermano encarcelado

Mientras que las citas por consulta externa serán restringidas, porque se reprogramarán para los siguientes días a partir del 15 de este mes.

El personal del hospital pegará la relación de pacientes reprogramadas en los módulos de Estadística, frente a emergencia. También se pegará en las ventanas del primer piso del nosocomio.

RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Según la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, Sadia Medina, los trabajadores harán un plantón y movilizarán contra el Gobierno central para exigir mejoras laborales.

Entre ellas piden el cumplimiento del cuarto tramo de la escala remunerativa del personal asistencial, el mismo que no está considerado en el presupuesto del 2023.

LEA TAMBIÉN: Madre de extranjero muerto en Arequipa: “¿Por qué no tuvo la bondad de recogerlo?” (VIDEO)

Piden el incremento del presupuesto en el sector Salud al 6% del Producto Bruto Interno, el ascenso automático, hecho que no se registra en los últimos años, pese a que corresponde cada 5 años.

Asimismo, exigen el nombramiento de los médicos y administrativos contratados bajo la modalidad CAS Regular, Ley 726 y Clas. El pago del 55% de guardias para los técnicos, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO