Actividades comerciales con normalidad en Arequipa. Foto: GEC.
Actividades comerciales con normalidad en Arequipa. Foto: GEC.

Este miércoles 14 de mayo, se convocó un paro nacional pidiendo el cese de la violencia y el crimen organizado, más leyes a favor de los peruanos, entre otro pedidos. Desde Arequipa, esta medida se acató con movilizaciones de gremios sindicales, más no afectó las actividades económicas.

Desde tempranas horas, un grupo de manifestantes se concentraron en la plaza España y alrededores, portando pancartas con mensajes alusivos al incremento de extorsiones, sicariatos, entre otros.

La marcha avanzó hasta la plaza de Armas, donde también llegaron los sindicalizados de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA), y otros gremios.

Entre los pedidos, reclaman la reactivación del Gasoducto Sur Peruano, cuyo estancamiento privaría a regiones de energía más barata y de oportunidades de desarrollo.

Pese al llamado al paro, los comercios abrieron sus puertas, el transporte público funcionó con regularidad y no se reportaron bloqueos ni enfrentamientos en la provincia de Arequipa, muy por el contrario lo sucedido en Islay.

Los centros de abasto atendieron total normalidad, sin afectar al ciudadano.

VIDEO DE MOVILIZACIONES:

CORREO | Arequipa con marchas, pero sin impacto en actividades comerciales durante paro nacional