Paro Nacional: Construcción Civil amenaza con tomar Plaza de Armas de Arequipa
Paro Nacional: Construcción Civil amenaza con tomar Plaza de Armas de Arequipa

Cerca de 200 manifestantes de Construcción Civil se movilizan por la avenida Ejército con dirección a la Plaza de Armas de .

Este gremio, que marcha en respuesta al  convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú, exige mejores condiciones laborales e incremento de sueldos y canasta familiar. Además, dicen protestar en apoyo al valle de Tambo y en rechazo el proyecto minero .

A su paso, los centros comerciales y establecimientos de atención al público, como Real Plaza y Movistar, cerraron sus puertas por temor a las agresiones, pues en paralizaciones anteriores, en oposición a Tía María, ya fueron atacados por este mismo sindicato.

Como si fuera poco, los manifestantes de Construcción Civil amenazan con ingresar a la Plaza de Armas, pese a que existe una ordenanza municipal que prohíbe las protestas en dicho lugar.

"La plaza es nuestra y tenemos derecho a reclamar allí", dicen sus dirigentes.

SEGURIDAD. Por su parte, el general de Arequipa, , advirtió que se hará respetar las normas y se procederá a detener a los revoltosos.

"Los señores tienen todo el derecho de movilizarse y realizar sus marchas, pero siempre respetando la tranquilidad ciudadana (...) actuaremos conjuntamente con el Ministerio Público para la detención de las personas que provoquen disturbios", manifestó.

TAGS RELACIONADOS