El electricista Salvador Callo (46) fue detenido por efectivos de Homicidios de la Divincri, por atentar contra la vida de su hijo, a quien cortó el brazo con un cuchillo.
La captura ocurrió a las 20:00 horas del último domingo en el parque central del pueblo joven El Porvenir, del distrito de Miraflores. Cuatro horas antes había lesionado a su hijo al interior de su vivienda, ubicada en la cuarta cuadra de la Calle Lima del referido asentamiento humano.
Desde hace dos meses, el menor de 13 años vive con su padre. Ayer en su declaración formal refirió a los detectives de Homicidios que la mañana del domingo su padre salió de casa y al retornar en horas de la tarde lo hizo en estado de ebriedad.
La víctima agregó que sin motivo alguno Salvador Callo comenzó a agredirlo al interior de la habitación. El electricista cogió un cuchillo de cocina que utilizó para herir a su propio hijo, que ante los gritos de dolor y miedo fue socorrido por sus tíos.
Mientras el agresor volvió a salir a la calle y desaparecer, sus familiares junto con los efectivos de la comisaría de El Porvenir llevaron a la víctima hacia el hospital Goyeneche, donde los médicos atendieron el corte de cinco centímetros que tenía a la altura del codo del brazo izquierdo. Según la víctima, es la primera vez que su padre lo agrede.
Tras varias horas de no manifestar su testimonio por la ausencia de un abogado, en horas de la tarde de ayer Salvador Callo dio su versión y dijo que no recordaba nada de lo que había pasado.
El electricista sería investigado solo por el presunto delito de lesiones y no por tentativa de parricidio.
VIDEO RECOMENDADO
