Sacerdote no oficiará misas hasta que duren las investigaciones tanto del Arzobispado como de la Policía. (Foto: Correo)
Sacerdote no oficiará misas hasta que duren las investigaciones tanto del Arzobispado como de la Policía. (Foto: Correo)

Joel Chipana Palomino (58), sacerdote de la iglesia Cristo Obrero, del distrito de Miraflores, fue denunciado por una trabajadora en la comisaría de Deán Valdivia por el intento de violación.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril, días después de pasar Semana Santa y cuando Joel Chipana llevó a la joven  que se encargaba de la limpieza hasta la casa de su hermana, en Cayma para  que lave indumentarias del párroco y manteles parroquiales.

La denunciante  narró que el prelado la hizo ingresar a una habitación donde se encontraban las prendas que iba a lavar y ahí, el sacerdote  le comunicó que  estaban solos porque su  hermana había viajado a Lima. Simultáneamente se acercaba a ella  para  tocarle la espalda y otras partes del cuerpo.

LEA TAMBIÉN: Planta de oxígeno de Majes pronto abastecerá del elemento a Arequipa y Caylloma

La mujer puso resistencia, apartándolo de su camino, pese a ello el sacerdote se quitó parte de la ropa para intentar violarla. La empleada contó que también le ofreció dinero y  le dijo que la apoyaría con sus estudios, a cambio de tener intimidad.

La trabajadora logró escapar de la vivienda y presentó la denuncia. Dos días después, el sacerdote también presentó una denuncia en la misma dependencia policial por el delito de hurto agravado contra la joven a quien la acusó de intentar sustraer bienes de la casa de su hermana.

Desde el Arzobispado de Arequipa manifestaron que el monseñor Javier Del Río Alva, apenas enterado de la denuncia procedió al cese de las funciones del sacerdote para todo efecto, abriéndole un proceso eclesiástico, a la par que se sigue de cerca el proceso de las investigaciones que resulten de la denuncia.