Partidos en Arequipa a la expectativa de decisión del Congreso
Partidos en Arequipa a la expectativa de decisión del Congreso

Con miras a las elecciones generales del domingo 11 de abril del 2021, para presidente, vicepresidente, congresistas y representantes del Parlamento Andino, algunos partidos políticos en Arequipa ya empezaron a realizar gestiones, esperando posibles cambios propuestos por el Congreso.

Es el caso de Acción Popular (AP), Mauricio Chang, coordinador regional del partido, informó que se está implementando la directiva interna.

TRABAJO. “Primero necesitamos las reglas del juego claras”, dijo Chang. En tanto, los militantes se reúnen en conversatorios virtuales para plasmar el plan de gobierno que manejará AP.

“Como prioridad estamos poniendo la salud, educación y seguridad que siempre estuvo en agenda, pero hemos ajustado y reestructurando por la pandemia”, explicó.

El coordinador regional de Todos por el Perú, Exon Flores, indicó que, si bien se está a la espera de la reforma propuesta por el Parlamento, consideró lamentable y discriminatorio que 9 partidos decidan la suerte de los 24 inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Los que no tenemos representación estamos en desventaja, tendríamos que participar en la discusión y aportes”, manifestó.

Elard Salas, coordinador regional de Fuerza Popular (FP) informó que aún no se convocó a reunión de representantes del partido al interior del país, pero el comité nacional está aguardando las nuevas disposiciones en las elecciones internas.