Con la participación de 27 delegaciones representantes de instituciones educativas, universidades, municipalidades y entidades públicas y privadas de la Región Arequipa, se desarrolla en estos momentos el pasacalle por el Día Mundial del Turismo, cuya fecha se recuerdo el pasdado jueves 27 del presente mes.

Este evento es organizado por la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que está a cargo de Tatiana Morales, quien estuvo al frente de esta colorido y musical pasacalle que se inició en el parque Selva Alegre, recorriendo las principales calles del centro de la mciuda, y debe culminar enla Plaza de Armas, con una ceremonia que contará con la presencia de las autoridades municipales distritales, provinciales y del Gobierrno Regional de Arequipa.

Entre las agrupaciones participantes destacan la Universidad Nacional de San Agustín, I.E.P. Mete Du Christi, Municipalidad de Yanahuara, Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otras.

Cabe señalar que ayer wen el Salón Consitorial de la MPA, cumpliendo con el programa por el Día Mundial del Turismo, se realizó la entrega de reconocimientos a institucviones y personajeds que contribuyen con el desarrollo del turismos en la Región Arequipa.