Pasaje se cobra a dos soles desde agosto, por reducción de aforo de buses (Foto: Eduardo Barreda)
Pasaje se cobra a dos soles desde agosto, por reducción de aforo de buses (Foto: Eduardo Barreda)

El pasaje de servicio urbano seguirá en dos soles porque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aún no responde al pedido de la para subsidiar el costo del combustible de los transportistas que adecuaron sus unidades a los protocolos de bioseguridad.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, informó que están a la espera de la respuesta, mientras tanto, el cobro en los buses se realiza en función a la oferta y la demanda.

Los concesionarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) oficializaron a la Municipalidad de Arequipa el pedido del incremento del pasaje a 2 soles, pero aún no hay respuesta, pues deben justificar el gasto de operaciones que origina el alza.

La municipalidad de Arequipa pidió apoyo económico para que los transportistas no trasladen los gastos a los pasajeros, pero esto no fue aceptado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: apuñalan a joven por resistirse al robo de un celular y fallece

En junio pasado, el hoy ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, aseguró que Arequipa recibiría el subsidio económico para que los transportistas mantengan el precio de un sol, debido a la reducción del aforo de buses, pero en agosto se denegó la posibilidad y en su lugar transfirieron 10 millones de soles al municipio, pero para la contratación de inspectores y reforzar labores de desinfección en paraderos.

La Municipalidad también planteó autorizar el uso del 100% de los asientos con el fin de que los empresarios reduzcan la tarifa del pasaje, pero aún está en propuesta para que sea aprobada en sesión de concejo. En esta ordenanza también debe fijarse el uso obligatorio de los protectores faciales.

Son mil 900 las unidades que prestan el servicio de transporte en Arequipa, luego de que ayer se autorizó la circulación de 30 buses más de la empresa AQP Masivo, que presta el servicio en la ruta Paucarpata a Huaranguillo-Sachaca.

Capacidad. En función a la demana, los transportistas tendrían  una capacidad de prestar el servicio en 2 mil 500 unidades.

LEA TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS