Pasaje Leoncio Prado en Yanahuara es pintado por vándalos
Pasaje Leoncio Prado en Yanahuara es pintado por vándalos

El fin de semana tres pintas marcaron los muros del pasaje Leoncio Prado ubicado a dos cuadras de la plaza de Yanahuara. Este sector es muy conocido y visitado por los turistas nacionales y extranjeros, pues está ubicado al costado de una picantería reconocida a nivel internacional.

DESCUIDO. Afortunadamente, según señaló el gerente municipal Cleitoon Ccama las pintas pueden limpiarse porque los muros son de sillar. En estos se leen inscripciones como “Degeneración” “Punk contra el capital” y “Biokaos DHS” “Esperaremos unos días para hacer la limpieza porque para que se haga bien la pintura que usaron debe estar seca totalmente”, dijo. 

Vecinos del sector señalaron que la zona es usualmente tranquila pero que el sábado escucharon mucha bulla en el parque ubicado abajo del pasaje y en la mañana hallaron varias latas de cerveza en el lugar. “Normalmente no hay muchos vándalos pero el fin de semana escuchamos a varios jóvenes ahí. Se necesitan más serenos porque puede convertirse un punto inseguro y es lo que no se quiere”, señaló Marcelina Saravia

El alcalde del distrito, Elvis Delgado señaló que los principales puntos inseguros se encuentran en calles que limitan con otros distritos. Tales como: la avenida Bolognesi, calle Tronchadero, avenida Enmel y avenida Metropolitana.

“En los límites con Cayma esa municipalidad a dado autorización a dos discotecas donde gente se junta a tomar y con Cerro Colorado el riesgo es en el sector de Pachacutec, todas las municipalidades no pueden descuidar la seguridad en esos sectores”, acusó

TAGS RELACIONADOS