Se posiciona como el distrito que recibirá el mayor monto en la provincia de Arequipa. (Foto: Correo)
Se posiciona como el distrito que recibirá el mayor monto en la provincia de Arequipa. (Foto: Correo)

La Municipalidad de Paucarpata, que lidera el alcalde José Supo, recibirá S/ 881,480.00 por haber cumplido las metas de gestión del 2020. Posicionándose como el distrito que recibirá el mayor monto en la provincia de Arequipa para continuar con los programas en beneficio de la población.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las Municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional. Las metas del 2020 para la Municipalidad de Paucarpata fueron tres, primero el Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial, mediante la Gerencia de Administración Tributaria, que recolectó tres millones 800 mil soles, superando la meta impuesta por el MEF que era de tres millones 500 mil soles.

La segunda meta fue la Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales, en la que el MEF pedía la recolección de 28.5 toneladas de residuos sólidos orgánicos y 87 toneladas de residuos sólidos inorgánicos, superando ampliamente la meta, llegando a recolectar 30 toneladas de residuos orgánicos y 90 toneladas de residuos inorgánicos.

LEA TAMBIÉN: Niña de 9 años muere por impacto de bala en el sector Miguel Grau

La tercera meta fue la implementación de Acciones para Promover la Adecuada Alimentación, y la Prevención y Reducción de la Anemia, en la cual se tenía que cumplir con el 70% de visitas efectivas a niños y niñas con anemia en Paucarpata, superando la meta, llegando a visitar al 95% de menores con anemia en Paucarpata.

Alrededor de 600 niños eran visitados mensualmente por 70 actores sociales. De esta manera, la gestión del alcalde José Supo recibirá el incentivo del MEF por haber cumplido las metas del 2020 y continuar con las mismas durante el 2021, logrando el desarrollo de Paucarpata, por un distrito más seguro, ordenado y limpio.