El martes en la tarde los pobladores de los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar fueron sorprendidos por una peculiar lluvia que no duró más de una hora, pero por su intensidad causó daños en las vías de acceso e inclusive ingreso a algunas viviendas.

En Paucarpata, se activaron tres de las cuatro torrenteras del distrito arrastrando piedras y lodo. Los cauces están en el límite con Mariano Melgar, la otra baja desde Chiguata pasando por Miguel Grau, Ciudad Blanca y llega al distrito de Bustamante y Rivero; la tercera se ubica en la parte alta de la avenida Jesús llegando hasta Cristo Rey.

Los pobladores de las asociaciones Pilar Nores y San Jerónimo se quejaron porque la comuna solo les entregó 50 sacos terreros, sin embargo no son suficientes para colocarlos en los sectores donde podrían afectarse las casas. A ello se suma que el único lugar por donde transitaban para acceder al servicio de transporte fue arrasado por el ingreso de la torrentera.

En el caso de Mariano Melgar, los sectores donde hubo mayores inconvenientes fueron: Jerusalén, los Olivos, la Rinconada, Héroes del Cenepa, José María Arguedas, Santo Domingo y Alto San Martín.

En este caso el municipio local destinó maquinaria pesada para arreglar las calles que no están asfaltadas y que quedaron con profundas zanjas, además retiraron los escombros y tierra que quedó en las vías de acceso.