Imagen
Imagen

La aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) está generando malestar en la Municipalidad Distrital de Miraflores por impedir la ejecución de obras de infraestructura urbana.

Según el gerente municipal de Miraflores, Roberto Aguilar, a 10 asentamientos humanos y pueblos jóvenes se les cambió la zonificación. Pasaron a ser Zonas de Reglamentación Especial con Riesgos Altos.

La modificación de la zonificación impide que el municipio distrital ejecute obras proyectadas en estos asentamientos, y que los pobladores accedan a servicios básicos.

Aguilar dijo que Miraflores está solicitando a la Municipalidad Provincial de Arequipa que se modifique el PDM para que proyectos de inversión no queden truncos.

“La mayoría de estos pueblos tiene una posesión que supera los treinta años... la municipalidad ha ejecutado obras y tiene en proyecto otras”, manifestó el funcionario.

AFECTADOS. Entre los asentamientos afectados figuran La Galaxia, Juan XXIII (Zona B), Cristo Blanco, El Salvador, Nuevo Amanecer, Héroes del Pacífico, Alto Juan XXIII, Tomasa Tito Condemayta, Girasoles Taller y Girasoles Vivienda, con un promedio de 10 pobladores.

Miraflores tiene cuatro proyectos viables dentro de estos pueblos con su correspondiente SNIP, que en caso de no modificarse el PDM, podría generarse un perjuicio económico a la institución.

TAGS RELACIONADOS