Peatones en peligro por obra de la MPA
Peatones en peligro por obra de la MPA

La Contraloría General de la República, a través del informe de Orientación de Oficio N° 054-2020-OCI/0353-SOO, observó que la falta de paraderos y señalización en las calles Jerusalén – San Juan de Dios pone en riesgo la seguridad de los ciclistas y pobladores que transiten por la mencionada vía.

La evaluación se hizo en el periodo del 18 al 26 de noviembre, identificando que en las 12 cuadras no hay ninguna señalización concerniente a los paraderos de buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y sobre las ciclovías tampoco hay nada de la cuadra 1 a la 6 de la calle Jerusalén.

MÁS DETALLES

En el caso de la calle San Juan de Dios, solo hay señales horizontales en las dos primeras cuadras, mientras que de la 3 a la 6 no hay ninguna.

El informe fue derivado a la municipalidad provincial el 27 de noviembre con la finalidad de que tomen las acciones preventivas y correctivas señaladas.

Otro problema de este proyecto es la queja de los comerciantes por la circulación de buses, por ello el viernes hubo una reunión donde la MPA evaluó la posibilidad de que puedan ingresar taxis y autos particulares, a pedido de los vendedores. La respuesta se dará a conocer el lunes 7 de diciembre.