Las órdenes atenidas por Rappi el 2020 fueron 23% más que en el 2019, según estadísticas de la empresa. (Foto: Correo)
Las órdenes atenidas por Rappi el 2020 fueron 23% más que en el 2019, según estadísticas de la empresa. (Foto: Correo)

El marcó un cambio en el comportamiento del consumidor, quienes tuvieron que optar por compras digitales o entregas a domicilio. Rappi es una de las opciones latinoamericanas con mayor demanda, por lo que efectuaron un estudio para analizar cuáles fueron los productos más pedidos por los peruanos durante el 2020.

Esta aplicación, determinó que los peruanos tienen gran preferencia por solicitar fast food, principalmente , se mantiene y puede señalarse que es una tendencia clásica debido al precio. Con relación a los picos de demanda, los meses que se perfilaron mejor durante el año pasado fueron julio, agosto y septiembre, indica una nota de prensa de la organización.

LEA TAMBIÉN: Padres no deben pagar por alimentos de Qali Warma y entrega empieza en marzo

Comida rápida es lo más pedido

En Arequipa, los pedidos de comida a durante el 2020 estuvieron liderados por pollo a la brasa, hamburguesas y pizzas. “En la categoría de pollería se registran más 95 mil órdenes, 30% del total de pedidos. Le siguen Hamburguesas con 48 mil órdenes (16%) y Pizzas con más de 23 mil órdenes; es decir, el 7%”, señaló Micaela Rivero, Head of Restaurants de Rappi.

Agregó que Cayma, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero fueron los distritos que mayores órdenes de pedidos registraron durante el 2020, siendo los días de mayor demanda los viernes, sábado y domingo.  El rango de edad mayoritario es de 24 y 34 años.

En cuanto a supermercados, que sigue en preferencias a restaurantes, los productos más requeridos son los licores, principalmente cerveza.