Imagen
Imagen

Están advertidos. La construcción de diez casas en la torrentera de Villa Confraternidad en Alto Selva Alegre podría acarrear una denuncia penal en caso de ocurrir una desgracia en temporada de lluvias, indicó la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero.

La lotización sobre un cauce natural en la parte alta del distrito, no solo alcanzaría una denuncia al presidente de la asociación Villa Confraternidad, Vladimiro Sucapuca, sino también al alcalde de la jurisdicción, Omar Candia.

“Si es que las autoridades competentes (Administración Local del Agua) advirtieron de esta irregularidad a la municipalidad de Selva Alegre, y no se ha adoptado las medidas correctivas, el alcalde y funcionarios podrían ser denunciados en caso de ocurrir una desgracia en la zona en temporada de lluvias”, indicó.

Según la representante del Ministerio Público, el alcalde sería denunciado por el delito de abuso de autoridad por omisión de funciones.

DIRIGENTE. Sobre el dirigente Vladimiro Sucapuca, además pesa otras denuncias.

En junio del 2013, su nombre se hizo público, luego que un contingente de 3 mil personas pretendieran invadir terrenos de Villa Ecológica II Etapa. Los invasores señalaron aquella vez a Sucapuca como el dirigente que cobró cuotas para la posesión de los terrenos que no lograron ocupar.

Hasta la fecha persiste la pretensión de usurpar 50 hectáreas de terreno ubicados en el Parque Ecológico del distrito.

TAGS RELACIONADOS