Imagen
Imagen

Pensión 65, programa social del MIDIS, publicó el libre "VIDAS", un volumen que revela, gráfica y textualmente 48 testimonios de peruanos usuarios del programa,a entre los 65 y 117 años, estos usuarios dan cuenta de la epopeya que significa sobrevivir en el Perú siendo pobre y anciano, así mismo muestran que el Perú tiene historia, cultura y sueños gracias a sus actores.

 “Son historias y testimonios ejemplares en la medida que nos revelan un país que muchos no veíamos y que sin embargo, tiene continuidad, historia, cultura y esfuerzo gracias a sus actores. Son historias motivadoras porque nos enseñan que los sueños prevalecen frente a las adversidades y nos hablan del empeño que permite sobrevivir y construir hogares, educar los hijos y trabajar intensamente aportando a su comunidad” expresó el Director Ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos.

Actualmente Pensión 65 tiene 450 mil usuarios y proyecta para el 2015 atender a 500 mil adultos mayores en pobreza extrema. Asimismo se encuentra presente en los 1,838 distritos del país y trabaja en forma articulada con todos los gobiernos locales así como con las áreas de salud de todo el país, para atender a sus usuarios. Su eficiencia de gestión se ve reflejada en la confianza de la ciudadanía que lo considera el programa más positivo, según una reciente encuesta de Datum Internacional.

TAGS RELACIONADOS