Aumentan pensión a jubilados
Aumentan pensión a jubilados

Arequipa es la segunda región con la mayor cantidad de jubilados después de Lima y para el pago de sus pensiones durante el presente mes, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha establecido el cronograma para los 44 mil 242 pensionistas del Decreto Ley N.º 19990.

Según la disposición de la ONP, los asegurados que perciben su pensión a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria, pueden realizar su cobro de acuerdo a la siguiente relación.

MIRA ESTO: Arequipa segunda región con jubilados que acceden a pensión proporcional

- Lunes 8 de mayo: pensionistas con apellidos de la A a la C

- Martes 9 de mayo: pensionistas con apellidos de la D a la L

- Miércoles 10 de mayo: pensionistas con apellidos de la M a la Q

- Jueves 11 de mayo: pensionistas con apellidos de la R a la Z

La recomendación de la ONP para los pensionistas es que utilicen cajeros automáticos y agentes autorizados cercanos a su domicilio. Además, el dinero depositado en las cuentas puede ser retirado en cualquier momento.

TE PUEDE INTERESAR: Pasos y requisitos para tener pensión y seguro de salud de por vida si eres trabajador independiente

Cabe señalar que La ONP también cuenta con el servicio gratuito de pago a domicilio en el que están inscritos 618 asegurados, su abono será entre el sábado 13 al domingo 21 del presente mes. En caso de que el pensionista no sea encontrado en su domicilio en las fechas establecidas, los pagadores realizarán una segunda visita para efectuar la entrega de la pensión. Los interesados en acceder a esta modalidad deben hacer la solicitud a través de la plataforma , eligiendo la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.