Imagen
Imagen

Llamó a conferencia y sorprendió a todos. El alcalde de Cocachacra, Helard Valencia Juárez, ayer hizo una reveladora confesión al sostener que a pocas semanas de la elección municipal le propusieron que postule y luego abandone la alcaldía para que asuma la municipalidad el hoy cuestionado Pepe Julio Gutiérrez.

Ante las duras críticas de los actuales dirigentes del valle de Tambo contra el alcalde de Cocachacra, incluso de traición y de no apoyar a los agricultores, Helard Valencia rompió su silencio y dio a conocer algunos temas hasta hoy desconocidos para la población.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, el burgomaestre y agricultor indicó que durante las semanas de decisiones para asumir la alcaldía de este distrito y ante la negativa de él, le confiaron que una vez asumida la alcaldía tenía que abandonar el cargo para que asuma la conducción del municipio el hasta ese entonces propuesto como primer regidor, Pepe Julio Gutiérrez, hecho que no aceptó y rechazó contundentemente, ante la evidente manipulación de esta propuesta.

En otro momento de la campaña, recordó Helard Valencia que el propio, hoy presidente de la Junta de Usuarios de Tambo, le entregó un documento donde debía firmar y comprometerse a acatar las decisiones del entonces Frente Amplio.

Todo este movimiento en cargos en el valle de Tambo se conocen cuando se han cumplido dos años de las protestas que se realizaron en contra del proyecto minero Tía María.