Discutían, la Policía los intervino y se llevaron una gran sorpresa. (Foto: GEC)
Discutían, la Policía los intervino y se llevaron una gran sorpresa. (Foto: GEC)

Una intervención policial por un presunto caso de violencia familiar acabó transformándose en la captura de la banda denominada “la familia”, dedicada al robo bajo la modalidad de pepeo, captando a sus víctimas a través de redes sociales.

Vecinos de la urbanización California, en Paucarpata, solicitaron la presencia de los efectivos de la comisaría de Colca Apaza por la acalorada discusión de Jesús Vega Esperilla y Thania Marin Yquira en la habitación que alquilaban en el segundo piso del inmueble, en la intersección de las avenidas Ricardo Palma con Jesús.

LEA TAMBIÉN: General de la Policía en Arequipa a favor de crear una “Zona Rosa” en Arequipa

Durante la intervención, los agentes se percataron que en una mesa había seis celulares, diversos documentos y pastillas para dormir, por lo que quedaron detenidos.

Durante las diligencias se presentó Alberto N. P. quien dijo que a través de `Facebook parejas’ conoció a Thania Marin con el nombre de Daniela.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Presidente del Poder Judicial inaugura Sala para dar celeridad a procesos contenciosos

Ambos salieron la noche del 31 de octubre y al final el varón resultó pepeado perdiendo su celular, 600 soles y tarjetas de crédito.

Uno de los teléfonos que la Policía encontró en la casa de la pareja era el suyo, por lo que quedaron detenidos por el presunto delito de robo agravado en la modalidad de pepeo.