Pérez Tello: 560 servidores públicos serían destituidos por actos de corrupción
Pérez Tello: 560 servidores públicos serían destituidos por actos de corrupción

Tras la última sesión de trabajo con altos funcionarios del sistema de Administración de Justicia en Arequipa, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, informó que al menos 560 servidores públicos serán destituidos tras haber cometido actos de corrupción en agravio del Estado.

Detalló que están a la espera de la implementación del Decreto Legislativo N° 1327 que establece medidas de protección al denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe, la misma que fue aprobada el pasado 14 de abril.

Además, sobre la Reforma Político Electoral planteada por el Ejecutivo, Pérez Tello ratificó la creación de la Cámara de Diputados que contará con 100 miembros, los mismos que serán los congresistas actuales. Además de un Senado que será integrado por 30 miembros.

En el caso de la reforma del Poder Judicial, la titular de justicia afirmó que el INPE asila a 82 mil presos a nivel nacional, sin embargo, solo existen 35 mil unidades de albergue. En este sentido instó a la creación de más establecimientos penitenciarios y mejorar el uso de la infraestructura existente.