Viajaron por más de 10 horas por tierra. (Foto: Leonardo Cuito)
Viajaron por más de 10 horas por tierra. (Foto: Leonardo Cuito)

Los cuerpos de los 27 mineros fueron ingresados hoy desde las 11 horas a la morgue de Arequipa, para su identificación y posterior entrega a los familiares.

El presidente de Junta de Fiscales de Arequipa, Ciro Alejo Manzano, informó que para descubrir la identidad de los fallecidos se usarán sus huellas dactilares y placas dentales. Solo así se podrá conocer las razones de las muertes, para las investigaciones.

Explicó que la zona del siniestro se encuentra el fiscal de Condesuyos, Giovanni Matos, realizando diligencias periciales como parte de las indagaciones preliminares.

LEE TAMBIÉN: Así llegan los restos de los mineros fallecidos a la morgue de Arequipa (VIDEO Y FOTOS)


¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN?

El magistrado explicó que para el procedimiento de identifican de los cadáveres de los mineros se usarán cuatro mesas de necropsia que se tienen en la morgue. Cada mesa contará con un fiscal, un Policía de Homicidios y el médico especialista.

Los cuerpos han llegado con algunos signos que están quemados, la necropsia determinará la causa de la muerte”, expresó el fiscal.

Se utilizará el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS), sin embargo, en los casos que no sea posible usar este mecanismo, se optará por los exámenes molares.

Los nombres de los primeros mineros identificados estarían conociéndose a las 14:00 horas de hoy. Se espera que todos puedan ser reconocidos al finalizar el día.

LEE TAMBIÉN: Familiares de mineros fallecidos en Arequipa: “¡Qué se investigue la muerte de nuestros seres queridos!” (VIDEO)


RELACIÓN DE POSIBLES FALLECIDOS

La minera dio a la Policía una relación de obreros que estaban realizando labores en el momento del incendio, el último sábado, por lo que se presume que se son quienes fallecieron.

Relación de fallecidos en Yanaquihua. (Foto: Captura)
Relación de fallecidos en Yanaquihua. (Foto: Captura)

VIDEO RECOMENDADO