Personal de EsSalud en Arequipa protesta reclamando EPP y anuncian huelga indefinida
Personal de EsSalud en Arequipa protesta reclamando EPP y anuncian huelga indefinida

Un grupo de trabajadores de EsSalud en Arequipa ayer miércoles 12 realizaron una protesta en la plaza de armas exigiendo a los directivos de la entidad el cumplimiento de sus demandas laborales y la entrega apropiada de Equipo de Protección Personal(EPP) ya que 400 de sus compañeros están contagiados y 50 han fallecido.

Los manifestantes tenían carteles en las manos y se apostaron en el frontis de la Basílica Catedral, sin embargo los efectivos policiales llegaron al lugar para dispersarlos porque están prohibidas estas movilizaciones donde no respetan el distanciamiento social, pero el grupo se traslado hasta la prefectura para continuar con sus reclamos.

LEA TAMBIÉN: 

ACCIONES A SEGUIR

El Secretario general del Centro Unión de Trabajadores(CUT), Julio Flores Salazar, dijo que el pliego de reclamos debe solucionarlo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, pero no hay una respuesta hasta ahora. “Existen las posibilidades económicas y leyes que lo protegen, además el pedido viene desde el 2017 y no hay solución, por eso nos iremos a la huelga nacional indefinida sino tenemos una respuesta positiva”, indicó.

Sin embargo, aclaró que si radicalizan sus protestas no descuidarán la atención en las áreas sensibles de los establecimientos de salud como son emergencia y zona de pacientes Covid.