Según las palabras del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen, en el Ministerio Público, literalmente lo están pasando mal, al punto que el personal empezó a enfermarse por la carga laboral.
Reclamó ayer al Gobierno central el poco presupuesto asignado, a sabiendas del incremento de la carga laboral, debido a las denuncias formuladas por delitos de corrupción, organización criminal, en el área civil, violencia familiar, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Defensoría del Pueblo advierte de 119 obras paralizadas en Arequipa
MALES POR EL EXCESO EN TRABAJO
“Los pocos fiscales que tenemos se multiplican (para atender más casos), los asistentes se multiplican, muchos se están enfermando, lo que deberían de hacer varias personas, lo hace una persona, se están estresando, se están enfermando, muchos renuncian, porque la carga es extraordinaria. De verdad que la estamos pasando mal”, expresó ayer a Correo, luego de participar en la ceremonia de inauguración del proyecto Ayni, una central de videovigilancia de la Policía en Cerro Colorado.
Aunque no pudo especificar el presupuesto asignado a Arequipa, Irigoyen cuestionó que la Fiscalía tenga que sostenerse solo con el 44% del presupuesto que debería recibir. Para contextualizar la necesidad del personal, manifestó que de 100 notificadores que deberían tener, solo cuentan con 16 y el resto de fiscales o administrativos deben buscar la forma de hacer una correcta notificación.
TAMBIÉN PUEDER VER: Arequipa: Contratista abandona la obra de la carretera Viscachani - Caylloma