Trabajaron en diferentes áreas durante la pandemia. (Foto: GEC Archivo)
Trabajaron en diferentes áreas durante la pandemia. (Foto: GEC Archivo)

Los aproximadamente 200 trabajadores de la Ley 276 de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche y que fueron despedidos en octubre protestaron ayer en el Consejo Regional de Arequipa (CRA), para pedir la intermediación de los delegados para ser repuestos.

TE PUEDE INTERESAR: Piden proceso sancionador para médicos que habría tomado dentro del hospital Goyeneche

La enfermera Médali Quispe, espera que hoy se les permita pronunciarse en el CRA durante la interpelación al gerente regional de Salud, Christian Nova. Quiere exponer sobre el despido arbitrario, pese a trabajar antes que los CAS- Covid y las presuntas irregularidades en el nuevo proceso de convocatoria 003-2022 del hospital Goyeneche.

Sin embargo, la interpelación de Nova, que empezará a las 9:00 horas, solo está enfocado en dos cuestionamientos, su atención gratuita en el hospital Goyeneche y el ofrecimiento de bonos a los trabajadores de la Geresa.

Los 200 despedidos cuestionan a Nova, quien les prometió que buscaría la forma de reponerlos, pero no cumplió.

PROCESO

Médali Quispe manifestó que tras terminar el proceso de reasignación, se hizo una convocatoria para ocupar algunas plazas que no fueron cubiertas a través del proceso 0003-2022.

Explicó que habían 3 cupos para enfermería, pero al final fueron ocupados por el personal reasignado que no fue aceptado en el nosocomio Honorio Delgado.