La oficina del Centro de Empleo de Arequipa está ubicada en primera cuadra de la calle Gómez de la Torre, en el Cercado. (Foto: GEC)
La oficina del Centro de Empleo de Arequipa está ubicada en primera cuadra de la calle Gómez de la Torre, en el Cercado. (Foto: GEC)

Al menos 29 personas con discapacidad fueron incorporadas ayer a diferentes empresas privadas de Arequipa, mediante el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE).

Catherine Rodríguez Torreblanca, gerenta de la GRTPE, señaló que se realizaron las coordinaciones con las entidades privadas y públicas que llevó a elaborar una bolsa de empleos para personas con discapacidad.

LEA TAMBIÉN: 214 comedores populares de Arequipa siguen en la incertidumbre por recibir insumos

“Varones y mujeres con diversas discapacidades con estudios de secundaria, técnico y universitaria ahora tienen un trabajo bien remunerado donde se respetan los derechos laborales”, apuntó.

La funcionaria recordó la Ley Nº 29973 donde se señala que las instituciones pública están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5 % de la totalidad del personal. Mientras, los empleadores privados con más de 50 trabajadores la proporción es no inferior al 3 %.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sentencian a varón por agresión basada en identidad de género

Además, se debe tener infraestructuras de acceso para las personas con discapacidad para que desarrollen con las funciones sin inconvenientes. El Centro de Empleo de Arequipa tiene el respaldo de una bolsa de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO