Es importante que acudan con su doble mascarilla, protector facial, DNI u otro documento que acredite su lugar de residencia
Es importante que acudan con su doble mascarilla, protector facial, DNI u otro documento que acredite su lugar de residencia

En los centros de los adultos mayores cuyas edades oscilan entre 70 y 79 años, podrán acceder a las inyecciones por primera vez, no solo presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) sino también otros documentos como recibos de luz o agua en . La medida se da para las personas que han extraviado el (u otras razones) que residan en el distrito donde buscan inmunizarse.

MIRA ESTO | Vacuna contra la COVID-19: ¿En qué circunstancias podría no ser vacunado?

En Paucarpata, por ejemplo, el representante del centro de salud Manuel Prado, Roberto Solís Cornejo, indicó que las personas solicitantes de la vacuna bajo esta modalidad deben llenar el formulario de una declaración jurada. “Deben acreditar que viven en Paucarpata con algún recibo (luz o agua), así como el formulario para confirmar su residencia”, mencionó.

Solís también exhortó a la población a no sentir temor de ingresar a los vacunatorios pues las jornadas, desde la semana pasada, se realiza sin aglomeraciones y con mayor soporte técnico.

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Con relación a las personas que radican en otros distritos donde aún no se aplican las dosis protectoras, la Gerencia Regional de Salud exhortó a la población a mantener la calma pues esperan la llegada de más lotes de la sustancia del laboratorio de Pfizer en las próximas semanas.

Los vacunatorios de José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado, a cargo de EsSalud y los de Paucarpata cómo Cerro Colorado, estarán abiertos hasta hoy. En el caso de provincias ya han sido inmunizados pobladores de Mollendo (Islay); Majes, Chivay (Caylloma) y Camaná.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores