Personas sin seguro pueden afiliarse al SIS  y enfrentar el COVID-19
Personas sin seguro pueden afiliarse al SIS y enfrentar el COVID-19

Las personas que no tengan protección médica pueden afiliarse al Seguro Integral de Salud - SIS Para Todos, y de esa forma estar protegidos en caso resulten contiagiados por el COVID-19.

Mediante decreto de urgencia de noviembre del 2019 se aprobó esta modalidad que permite acceder a la atención, hospitalización y medicamentos para dicha enfermedad e incluso si hay fallecimiento cubre la cremación o inhumación, pero deben estar afiliados.

El responsable de la Gerencia Macro Regional Sur del SIS, Christian Jara, precisó, que el registro es gratuito y solo deben brindar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y en el caso de los no peruanos, carné de extranjería.

SEGUROS. El SIS para Todos cubre el plan escencial de patologías básicas, no tiene cobertura para cáncer, enfermedades de alto costo y huérfanas, como sí pasa con el SIS Gratuito destinado a población pobre y en extrema pobreza. Siguen vigentes otras modalidades como: Independiente, emprendedor y microempresas, por los que se paga una mensualidad.

Los cinco planes que tiene el SIS cubren a las personas con diagnóstico COVID-19. En Arequipa hasta marzo se tiene 647 mil 81 afiliados de los cuales 632 mil 771 están en el régimen subsidiado y los que hacen aportaciones son 14 mil 310. Los interesados pueden ingresar a : www.sis.gob.pe en “consulta del asegurado” colocando su DNI, si no figura puede llamar a los fonos: 992961308 / 992961462.

Seguro.En los último 15 días el SIS-Arequipa ha registrado 5,203 solicitudes de afiliación, en promedio son 340 cada 24 horas.

TAGS RELACIONADOS